Balance y conclusiones generales de la asignatura

Creo que todos soñábamos con este momento, realizar la última práctica. Es un momento con sentimientos encontrados, pero todos tenemos en mente el siguiente obstáculo, los exámenes. Me parece bien reflexionar sobre lo que ha sido para nosotros la asignatura de Lengua en Comunicación Audiovisual. No solamente serán seis créditos en nuestro expediente, serán cuatro meses de nuestra vida dedicados entre otras cosas al estudio de una conjunto de conocimientos.

Si nos centramos en el temario podrán existir diferentes opiniones, no me ha gustado, si me ha gustado, me he aburrido, pero realmente lo que debemos de medir es la utilidad de estas, las habilidades que hemos podido adquirir a través de las clases. Y es que la mayoría hemos asistido a clases en las que el profesor se dedicaba a leer el libro de turno o simplemente os decían leeros de esta página a esta otra. ¿Pero realmente eso nos podía aportar algo a nuestro futuro?. NO. Porque lo único que sabemos es repetir una serie de conocimientos, en ocasiones sin comprenderlos. En cambio, si nos muestran parte de la información lo que se consigue es que nos interesemos por ese tema y busquemos fuentes de información. Y es que realmente somos futuros comunicadores y si alguna vez conseguimos trabajar en este sector nos darán unas pautas sobre como debemos conducir el tema, pero con cinco líneas no se realiza un articulo o un reportaje. Por eso debemos adquirir competencias que sean satisfactorias en nuestro futuro laboral.

Creo que a través de esta asignatura hemos aprendido "a buscarnos la vida", para profundizar en el temario hemos tenido que buscar diferentes fuentes de información y analizar la fiabilidad de estas. Además hemos tenido que mostrar nuestro trabajo de una forma original y provechosa, buscando la forma de mostrar todo el potencial. Además a través de los conocimientos mostrados en las diapositivas hemos adquirido nuevos conocimientos aplicables a nuestra forma de comunicarnos. También hemos podido comprobar lo molesto que puede resultar el lenguaje políticamente correcto y como debemos buscar la eficacia en este.

En muchas ocasiones debemos concebir una comunicación basada en imágenes y texto por lo que deben apoyarse mutuamente y en muchas ocasiones dar nuevos significados. La utilización de estos podemos adquirirlo a través de la pragmática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario